Vie. Abr 19th, 2019

 El diputado Carlos Reyes Torres presentó una iniciativa para que se inscriba con letras de oro el nombre del General Isidoro Montes de Oca en el Muro de Honor del Salón de Sesiones del Congreso del Estado.

Chilpancingo, Guerrero., 25 de junio de 2018.-En el documento que fue turnado a la Junta de Coordinación Política, para su análisis, se relata la biografía del General Isidoro Montes de Oca, resaltando como un héroe de la historia regional de la mitad occidental de la Costa Grande del estado de Guerrero.

Isidoro Montes de Oca nació en la Hacienda de la Laja, Provincia de Zacatula, hoy municipio de Zihuatanejo, Guerrero, en el año de 1781. Fue de origen negro –por autodeterminación-, jornalero y miembro de las milicias de pardos durante el dominio español.

Como parte de sus cargos del 12 de marzo al 18 de abril de 1829, Isidoro Montes de Oca fungió como vicegobernador del Estado de México, nombrado por el Congreso, y gobernador en funciones del 18 de abril al 2 de junio, fecha en que renunció.

También fue comandante general del Rumbo de Acapulco en 1822, comandante de la Tierra Caliente en 1828 y comandante del Batallón Activo de Zacatula en 1830.

Al reseñar parte de su biografía, el también coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Carlos Reyes Torres, dijo que es importante resaltar la historia del estado para dar el reconocimiento a los personajes que han contribuido a “rescatar nuestras raíces, para afirmar nuestra identidad, orgullo y razón de ser; fortaleciendo el sentido de pertenencia a esta nuestra tierra, para conocerla mejor y amarla más”.

El legislador resaltó que ante la importancia que representa Montes de Oca para la Costa Grande y el estado, surge la iniciativa de inscribir su nombre con letras de oro en el Muro de Honor del recinto legislativo, ya que forma parte de nuestro legado histórico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *