vie. Abr 19th, 2019

Asiste el gobernador del estado Héctor Astudillo al 30 aniversario del Instituto Tecnológico Superior de la Costa Chica.

Ometepec, Gro.-Este martes durante su gira de trabajo por la Costa Chica, el gobernador Héctor Astudillo Flores acompañó al presidente Municipal de Ometepec, Efrén Adame Montalván y a la comunidad de estudiantes, docentes y administrativo del Tecnológico Superior de esa región, a la conmemoración del 30 aniversario de este instituto educativo.

En su mensaje, el mandatario estatal reconoció la labor docente de seis profesoras y profesores que han servido durante 30 años en el este centro educativo, formando profesionistas, y aportando lo mejor de sí a su región y a Guerrero “Sin duda es un albergue de muchos jóvenes que vienen aquí a buscar a educarse y buscar triunfar en la vida. El gobernador, su servidor Héctor Astudillo siempre estará en la mejor disposición para ayudar y colaborar”, refrendó.

Durante este evento, se entregaron las escrituras de propiedad del Instituto Tecnológico Superior de la Costa Chica a su directora, la Mtra. Hortensia Montero Mayrén, para que la comunidad tenga certeza jurídica del patrimonio que representa para Ometepec; el mandatario guerrerense, recorrió las instalaciones constatando la construcción de 8 aulas, que darán instalaciones más cómodas a las y los estudiantes.

Ante la comunidad estudiantil, docentes y padres de familias, anunció la realización de un taller de electricidad y se invertirán 3 millones de pesos del programa Escuelas al Cien, que darán instalaciones más cómodas a las y los estudiantes, entre otros apoyos a favor de las y los estudiantes.

Siguiendo con su recorrido en el municipio de Ometepec, Astudillo Flores inauguro los edificios A y B de la escuela primaria El Porvenir Social, en la cual, se construyeron 2 edificios que albergan 16 aulas didácticas, por lo que más de 600 alumnas y alumnos podrán disfrutar de estas instalaciones que incluyen andadores, plazas y red eléctrica.

“A todos y cada uno de ustedes les quiero expresar que estoy muy contento de estar aquí, que estoy muy contento de que hayamos podido lograr terminar esta escuela, que estoy muy contento por estar en Ometepec y que voy a regresar pronto a la Costa Chica”, expresó Astudillo Flores.

Cabe señalar que los pobladores de este municipio, el titular de poder Ejecutivo en la entidad entrego las llaves del programa Un Cuarto Más a familias en situación vulnerable, además anuncio más obras así como apoyos que se suman a un total de un total de 478 escuelas atendidas en esa región a través del Igife.

Durante el recorrido, se señaló que a lo largo de esta administración, en la Costa Chica se han invertido más de 471 mdp para la realización de obras de agua potable y saneamiento, detallándose que se concluyeron 77 obras de agua potable, seis de saneamiento, 20 de drenaje sanitario, beneficiando a 20 mil habitantes en la Costa Chica, resaltando la construcción en Huajintepec una planta de tratamiento de aguas residuales que reduce el impacto ambiental del uso del vital líquido en esta localidad de Ometepec, beneficiando a más de 2 mil 500 habitantes a través de la Capaseg.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *