vie. Abr 19th, 2019

En Guerrero, se pone en marcha la Campaña de Instalación de Chips a Vehículos de Mujeres

En Guerrero, se pone en marcha la Campaña de Instalación de Chips a Vehículos de Mujeres

Chilpancingo, Gro.- En atención a la Declaratoria de Alerta de Género y a vísperas de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo, la presidenta del DIF Guerrero Mercedes Calvo de Astudillo puso en marcha la Campaña de Instalación de Chips a Vehículos de Mujeres, a fin de inhibir la comisión de delitos como robo y desaparición forzada.

La instalación de los chips a vehículos para mujeres, se busca inhibir la comisión de delitos como robo de vehículos y desaparición forzada, iniciativa impulsada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Guerrero que encabeza Antonio Piza Vela a través de Repuve por instrucciones de Héctor Astudillo. En su intervención Piza Vela, dijo que esta iniciativa se da en respuesta a la Declaratoria de alerta de Género e indicó que en este tema “las alianzas entre las instituciones no son sólo estratégicas sino indispensables”.

Al hacer uso de la palabra, Mercedes Calvo de Astudillo, agradeció la puesta en marcha de esta Campaña “que todas estas acciones sean para bien, agradecemos mucho que se trabaje para garantizar la seguridad de las mujeres y que sea este mes de marza una oportunidad para implementar más acciones a favor de la eliminación de la violencia”.

Por su parte la secretaría de la Mujer, Maira Martínez Pineda, dijo que el tema de prevención nos atañe a todos y las medidas de autocuidado favorecen mucho en la disminución de delitos por lo que también se congratuló con esta iniciativa, “muchas de nosotras contamos con un vehículo y llevamos a nuestros hijos a los colegios y muchas de nosotras desconocemos que existen este tipo de programas, por eso invitemos a todas y todos para registrar nuestros automóviles”.

El director del Registro Público Vehicular, Juan Carlos Robledo Saldaña precisó que la instalación del Chip se realiza en un tiempo aproximado de 15 minutos y los requisitos son contar con la factura original o pedimento judicial, tarjeta de circulación, comprobante de domicilio y credencial de elector.

El servicio para la instalación del chip es de 8:00 a 16:00 horas en la unidad del Repuve, ubicada en el bulevar René Juárez Cisneros sin número, colonia El Potrerito, en la capital del estado, sin embargo en los municipios de Zihuatanejo, Acapulco, Atoyac, Taxco e Iguala también se brindará este servició.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *