vie. Ago 23rd, 2019

Revisa avances el gobernador del programa de rescate integral del Paseo del Pescador y Playa Manzanillo.

Revisa avances el gobernador del programa de rescate integral del Paseo del Pescador y Playa Manzanillo.

•Se han retirado 300 toneladas de desechos y 20 embarcaciones de este lugar, se informó en la reunión con el Comité de Seguimiento.

Acapulco, Gro., 10 de mayo de 2018.- Los trabajos de limpieza, retiro de embarcaciones y embellecimiento de la playa Manzanillo y el Paseo del Pescador, se encuentran avanzados y con este motivo el gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió con funcionarios federales, estatales e integrantes del Comité de Seguimiento del Proyecto.

El mandatario guerrerense expresó que rescatar esta parte de Acapulco Tradicional es un compromiso adquirido a principios del mes de febrero pasado y añadió que Playa Manzanillo es el antecedente más antiguo del turismo en nuestro país, rescatar esta zona es recuperar Acapulco.

Astudillo Flores, mencionó que por ello se creó este Comité de Seguimiento del Proyecto del Paseo del Pescador y de Playa Manzanillo y se hacen trabajos de limpieza, retirando hasta este momento 20 embarcaciones y 300 toneladas de desechos.

Y precisó: «El rescate de playa Manzanillo demuestra que en Guerrero si es posible cerrar filas, y que el gobierno y la sociedad civil, podemos hacer mucho por tener un estado diferente».

Hay que destacar que con la realización de este proyecto, el gobierno del estado se ha comprometido con los comerciantes del Paseo del Pescador y Playa Manzanillo, en el mejoramiento de esta zona para disfrute de los turistas y locales que acuden a este lugar, beneficiando a las familias que dependen de esta actividad económica.

A la reunión asistieron el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quezada; el secretario del Comité de Limpieza de Playa Manzanillo, Jondalar Castillo, así como el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, (Semaren), Alán Ramírez Hernández, el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, el delegado de Semarnat, Martín Vargas Prieto y autoridades federales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *