vie. Abr 19th, 2019

Rinden homenaje al Dr. Alfonso G. Alarcón por su 134 aniversario

 

ZUMPANGO DEL RÍO, GUERRERO 26 DE JUNIO DE 2018.- El doctor Alfonso Guillermo Alarcón Martínez, guerrerense distinguido y un mexicano ejemplar, fue promotor de la democracia en tiempos difíciles, un amante de la medicina y la niñez en México, un extraordinario autor de obras fundamentales en el campo de la pediatría.

En el marco de la ceremonia del 134 aniversario del natalicio de Alfonso G. Alarcón, el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, en mensaje expresó que la escuela primaria que lleva su nombre en esta localidad es un merecido homenaje a tan distinguido personaje.

Ante el personal docente, directivo y el alumnado de dicho plantel, el titular de Salud del estado recordó que el hoy homenajeado fue un médico pediatra con valores éticos, empeñado en mejorar las frágiles condiciones de salud de los niños de la época que le tocó vivir.

De la Peña Pintos, destacó que Alfonso G. Alarcón fue un hombre preocupado por la justicia social y un poeta guiado por la mejor tecnología de la medicina desde el principio de los tiempos: La palabra.

Mencionó que el doctor Alarcón Martínez participó activamente en la estructuración formal de la pediatría y de la literatura en salud pública infantil en México.

Al hacer una reseña histórica, mencionó que fue miembro de sociedades pediátricas internacionales, rector de la Universidad de Puebla y Doctor Honoris Causa de la misma.

Fue diputado constituyente en el estado de Guerrero y se integró en el bloque renovador junto con Belisario Domínguez. Rechazó la renuncia de Francisco I. Madero y se opuso a la usurpación de Victoriano Huerta.

El doctor Alarcón también fue senador y presidente de la Cámara Alta por el estado de Guerrero e impulsó políticas públicas de salud que hoy repercuten en mejores condiciones de vida de los guerrerenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *