vie. Abr 19th, 2019

PROPONE DIPUTADA MARIANA GARCÍA CAMBIAR NOMBRES A COMISIÓN Y SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL

PROPONE DIPUTADA MARIANA GARCÍA CAMBIAR NOMBRES A COMISIÓN Y SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL

Chilpancingo, Guerrero, 07 de marzo de 2019.- Para estar acorde con las acciones realizadas a nivel federal, la diputada Mariana Itallitzin García Guillén propuso modificar los nombres de la comisión legislativa de Desarrollo Social y de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno estatal.

En la iniciativa de reformas a las leyes orgánicas del Poder Legislativo y de la Administración Pública del Estado, la legisladora expone que derivado de la nueva política social en el país, el Congreso de la Unión ha realizado diversas modificaciones a las estructuras de gobierno.

Entre estas modificaciones, agregó, está la transformación de la Secretaría de Desarrollo Social a Secretaría de Bienestar, lo cual incluye la restructuración de sus programas para garantizar que los apoyos sociales lleguen de manera directa a las familias más vulnerables del país.

Por esas razones, dijo que el Gobierno del Estado y el Congreso local deben enfocarse en las nuevas políticas y prácticas sociales implementadas por la Federación. En ese sentido, planteó al Pleno reformar dichos ordenamientos para estar acorde con las modificaciones realizadas.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Estudios Constitucionales y Jurídicos para su análisis y dictaminación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *