vie. Feb 15th, 2019

SE PRONUNCIA EL SENADOR AÑORVE PARA FRENAR DESAPARICIÓN DE GUARDERÍAS FEDERALES, ADVIERTE QUE DEJARAN SIN EMPLEO A 2 MIL 500 GUERRERENSES Y SIN ATENCIÓN A 11 MIL NIÑOS.

SE PRONUNCIA EL SENADOR AÑORVE PARA FRENAR DESAPARICIÓN DE GUARDERÍAS FEDERALES, ADVIERTE QUE DEJARAN SIN EMPLEO A 2 MIL 500 GUERRERENSES Y SIN ATENCIÓN A 11 MIL NIÑOS.

•Anuncia que presentará Punto de Acuerdo para revertir este recorte presupuestal.

CDMX, a 29 de enero del 2019.- Por medio de su cuenta de twitter, el Senador de la República Manuel Añorve Baños, se pronunció en contra del recorte presupuestal que el Gobierno de la República aplicó a estancias infantiles (guarderías) que dependen de la Federación, ya que con esta medida dejarán de brindar servicio 315 estancias, dejando sin empleo a 2500 guerrerenses y sin atención a 11 mil niños del estado.

Por ello, el Senador Añorve, realizó un llamado a la titular de la Secretaría del Bienestar, Maria Luisa Albores González y al Secretario de Hacienda y Crédito Público Carlos Urzúa, para que reviertan el recorte presupuestal al programa de estancias infantiles y que no dejen sin atención a muchas familias guerrerenses que dependen de este apoyo, sobre ello dijo que en la primera Sesión en este periodo que está por iniciar, presentará un punto de acuerdo para que se de marcha atrás con este recorte presupuestal que afecta a miles de mexicanos y guerrerenses.

El legislador federal, puntualizó que desde el Senado, han denunciado este recorte al presupuesto para las guarderias, pero el grupo mayoritario en la Cámara de Diputados no ha escuchado a la sociedad y ahora dejan en la calle a más de dos mil 500 trabajadores y 11 mil niños guerrerenses.

Además, externó su apoyo a los directores y maestros de estancias infantiles que se manifiestan en contra del recorte presupuestal de este programa, que apoya a madres solteras de escasos recursos y que los Diputados de Morena aprobaron para disminuir considerablemente en el Presupuesto de Egresos Federal 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *