lun. Mar 25th, 2019

Asaltan y despojan de camioneta a candidata de Morena a la alcaldía de Mártir de Cuilapan, Guerrero

 

Bernardo Torres/API
Chilpancingo, Guerrero 26 de junio de 2018.-Ariadna Miranda Guinto, candidata a la alcaldía de Mártir de Cuilapan, Guerrero, por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), denunció que la noche de este domingo junto con su equipo de campaña fueron interceptados por un grupo armado, quienes los despojaron de su camioneta y los dejaron abandonados en el campo.

Narró que los hechos ocurrieron alrededor de la las 10:00 de la noche a la altura del poblado de Mezcala en un entronque con la carretera federal México-Acapulco, tramo carretero Iguala-Chilpancingo, a su regreso de actos de campaña en los pueblos de la zona conocida como El Alto Balsas.

A bordo de una camioneta tipo “Duster”, marca Ranault blanca, al llegar a Mezcala, que pertenece al municipio de Eduardo Neri, un vehículo se les cerró, bajaron varios hombres armados, los bajaron con violencia e insultos, y los dejaron abandonados en medio de la noche.

La candidata, viajaba con su bebé de un mes de nacido y otras cuatro personas adultas, entre familiares y colaboradores, por lo que no opusieron resistencia y dejaron que se llevaran la unidad, en la cual sólo llevaban herramienta, equipo de trabajo y propaganda.

Pasado el atraco, caminaron unos 15 minutos al poblado más cercano, se comunicaron vía telefónica con familiares y amigos, quienes fueron a recogerlos hasta el punto en mención; destacaron que durante todo su trayecto de más de dos horas hasta la capital del Estado, nunca hizo presencia ninguna corporación policiaca.

Atribuyó la agresión y despojo a la ola de asaltos, robos y ataques armados que se han suscitado en dicho tramo carretero desde hace varios meses y a lo que los tres niveles de gobierno han sido omisos, aunque tampoco descartó un ataque directo en su contra por cuestiones políticas.

Y es que, dijo, especialmente en el municipio de Mártir de Cuilapan, se ha vivido en los últimos procesos electorales una fuerte violencia de género contra las mujeres que participan en las contiendas, por lo que ahora se intensifica por detener el avance del partido que representa.

Junto con si equipo de campaña, hizo un llamado al Gobierno Estatal y a las instancias electorales a tomar cartas en el asunto, pues teme que los hechos violentos se repitan el miércoles que cerrará su campaña en la comunidad de “La Esperanza” considerada también un foco rojo, o peor aún que interfiera el crimen el día de la jornada electoral. (Agencia Periodística de Investigación)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *