vie. Feb 28th, 2020

Capacita Gobierno de Acapulco a su personal para mejor atención a la ciudadanía

Capacita Gobierno de Acapulco a su personal para mejor atención a la ciudadanía

*Reciben servidores públicos taller de «Digitalización de Archivos Públicos»

Acapulco, Gro. 22 de enero de 2020.- A fin de ofrecer un mejor servicio y atención a la ciudadanía, como es el compromiso de la alcaldesa Adela Román Ocampo, funcionarios de diversas dependencias del Ayuntamiento participaron en la conferencia taller, «Digitalización de Archivos Públicos».

La capacitación fue impartida por Alejandro Verduzco López, licenciado en Biblioteconomía y el director general de Organización Técnica del Conocimiento y cabildero de la LXIV legislatura federal, Jorge Ramírez Flores.

En la sala de Cabildo Juan R. Escudero, el asesor de presidencia, Ricardo Castillo Barrientos destacó que estas capacitaciones se realizan con el objetivo de que los encargados del área conozcan los procedimientos de la nueva Ley Genera de Archivos de México y refuercen las actividades de la administración.

“El objetivo de esta reunión es precisamente para conocer cómo digitalizar todo tipo de documento oficial que sea expedido por el Ayuntamiento a través de los servidores públicos, de esta manera se va a eficientar el servicio y brindar una mayor atención al público, usuario”, expresó.

Durante la ponencia, el especialista Verduzco López compartió con los servidores públicos algunos transitorios de la Ley General de Archivos de México, que entró en vigor en junio del año 2019, les explicó que todas las dependencias deben cumplir con los requerimientos de la ley, como la creación de una dirección de archivo, e informó que se tiene hasta junio de este año para cumplir con los requisitos.

El experto habló sobre los delitos de archivo y la importancia de la digitalización de los documentos.

Por su parte, en entrevista con medios de comunicación, el subsecretario de Administración, José Luis Jiménez Nava informó que el Ayuntamiento cuenta con un área específica para cumplir con lo que mandata la ley.

“Cada una de las dependencias hemos trabajado para que se vaya atendiendo el archivo, el acervo documental, lo que aquí sería lo novedoso es tener un acervo digital, ya estamos trabajando con Secretaría General para atender lo que nos mandata la ley, lo más apegado posible”, dijo.

En este taller participaron además la directora de Innovación de SECTUR, Eli Maya Paco, y Berenice del Monte Estrada, representante de la Dirección de Archivos de la empresa Organización Técnica del Conocimiento.

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