Vie. Abr 19th, 2019

CONVIVEN INTEGRANTES DE LA GENDARMERÍA CON NIÑOS EXPLORADORES

Acapulco, Gro., 12 de mayo de 2018.- Como parte de las actividades que realizan los Niños y Niñas Explorando Acapulco, en las que de una manera divertida aprenden valores y la importancia de las acciones que realizan diferentes dependencias, los pequeños se reunieron con integrantes de la Policía Federal, División Gendarmería.

En las instalaciones de la Academia de Policía y Vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, personal de la Gendarmería impartió el tema “Prevención  y Erradicación del Bullying”, ponderando la importancia de fomentar el respeto entre compañeros y fortalecer los lazos familiares.

Se les habló sobre los factores de protección, como son la supervisión de sus padres, la comunicación familiar, la relación con los maestros y la aceptación hacia sus compañeros y compañeras.

De igual forma, les hablaron sobre las labores que desempeña la Policía Federal, explicándoles en que consiste su uniforme y el significado de los siete picos que tiene la estrella que portan, representando valores como integridad, conocimiento, lealtad, honor, cortesía y disciplina.

Finalmente les mostraron las patrullas que conducen y el funcionamiento del equipamiento con el que cuentan.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *