mar. Jul 23rd, 2019

Digitalizarán actas del Registro Civil desde 1863 Se actualizarán y homologarán los libros de las 48 oficialías, informa Damaris Ruano

Digitalizarán actas del Registro Civil desde 1863

Se actualizarán y homologarán los libros de las 48 oficialías, informa Damaris Ruano

Acapulco, Gro., 30 de enero de 2019.- En busca de mejorar la calidad en el servicio del Registro Civil en Acapulco, autoridades estatales y municipales realizaron la presentación del programa Archivos del Registro Civil 1863-2018, con el cual realizarán la captura de actas registrales, la clasificación y homologación de documentos.

En la sala de Cabildo, el secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, expresó: “Nosotros tenemos la mayor disposición de seguir trabajando coordinados y estamos comprometidos en la implementación del programa de registro y clasificación del Registro Civil y que con mucho gusto vamos a realizar, para que este programa se cumpla en cabalidad y nosotros logremos tener un registro civil moderno, a la altura de las expectativas que toda la ciudadanía merece”.

Al hacer uso de la palabra, la directora de Registro Civil, Damaris Ruano Lucena, destacó que este programa beneficiará a la modernización de la dependencia.
“Es un honor tener a todos los oficiales en este proyecto que se inicia, en relación a la clasificación, homologación, restauración, encuadernación en el inventario, a fin de instrumentar, construir, operar y elevar la calidad de servicio que se presta a la sociedad acapulqueña y ante los guerrerenses”, indicó Damaris Ruano.

Agregó, que los trabajos a realizar dentro del programa están relacionados con la conservación y mantenimiento de los libros de las 48 oficialías en el municipio, por ello capacitarán al personal para llevar a cabo la encuadernación de los libros, que serán homologados a efecto de que el estado cuente con los registros.

En representación de la coordinadora técnica del Sistema Estatal del Registro Civil, María Inés Huerta, el asesor de la dependencia, Rogelio Gutiérrez, dijo que “tenemos que organizarnos de manera tal que mutuamente crucemos la información para llegar a los objetivos que requerimos, cada quien va aportar los recursos humanos que sean necesarios”.

Durante el evento se entregó el nombramiento al encargado del programa Clasificación Homologación, Encuadernación de Actas de Archivos Municipales correspondiente a 1860-2018.

Estuvieron presentes el subdirector de la coordinación estatal, Enrique Acevedo Catalán; el coordinador de la región Acapulco, Hernán Vázquez Castro, entre otros funcionarios de la coordinación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *