vie. Feb 15th, 2019

La inversión privada en Acapulco es muestra de confianza: Adela Román

La inversión privada en Acapulco es muestra de confianza: Adela Román

El puerto seguirá siendo el ejemplo que fue hace muchos años, dice Miguel Torruco

Junto a la presidenta seguiremos trabajando, señala el gobernador Astudillo

Acapulco, Gro., 06 de febrero de 2019.- La estrecha combinación del gobierno municipal y estatal logrará que Acapulco sea un atractivo polo de inversión, dijo la alcaldesa, Adela Román Ocampo, durante su participación en la presentación de AMResorts, nueva empresa que operará el Grand Hotel Acapulco.

Ante el secretario de turismo federal, Miguel Torruco Marqués; el gobernador del estado, Héctor Astudillo y el presidente de grupo CEO de Apple Leisure Group, Alejandro Zozaya, en su mensaje de bienvenida, Román Ocampo destacó que con la participación de la sociedad civil, Acapulco se está transformando.

Asimismo dijo: “La inversión privada en cualquier ciudad es motivo para celebrar, pero en Acapulco lo es aún más, cuando un empresario decide iniciar un negocio en este municipio es una clara muestra de confianza hacia Acapulco y hacia Guerrero, pero también hacia sus autoridades, la inversión que está haciendo es por 35 millones de dólares en Acapulco, es algo que debemos agradecer y celebrar, el concepto sin duda le dará más brillo a este destino turístico”.

A su vez, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, refrendó el compromiso de la Federación con el municipio: “Seguiremos trabajando y vamos de la mano con el sector privado, nunca estorbar, siempre facilitar, esa es parte de la indicación del presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador); Acapulco seguirá adelante, Acapulco seguirá siendo el ejemplo que fue hace muchos años, pero como lo hemos mencionado, hay que irse transformando y el transformarse requiere cambios profundos y en materia hotelera me da mucho gusto”.

De la misma manera, reconoció las propuestas hechas por la presidenta Adela Román, para el embellecimiento de Acapulco y afirmó: “Acapulco es de las 4 bahías más bellas del mundo y eso hay que darlo a conocer”.

Por su parte, el gobernador Héctor Astudillo dijo que de manera conjunta seguirán dando apertura a la inversión privada: “El gobernador del estado, junto con el Ayuntamiento, con la presidenta Adela Román tenemos que seguir haciendo muchas cosas”.

Antes, el presidente del CEO de Apple Leisure Group, Alejandro Zozaya, expresó a las autoridades su amor por Acapulco y su decisión de invertir en el puerto pues, dijo, “si le va bien a Acapulco, le va bien al turismo, Acapulco sigue siendo una marca importantísima, es una marca global y tenemos que relanzarla, Acapulco debe sentirse orgulloso y bendecido de tener esta bahía, de tener estas vistas, de tener este clima, Acapulco ha sido punto de lanza en el turismo de México, necesitamos que le vaya bien a Acapulco”.

La marca Dreams Resorts & Spas opera más de 30 resorts en los diferentes destinos del país e iniciará con la remodelación del antes llamado Grand Hotel, para convertirlo en su primer resorts en Acapulco, con una inversión de 35 millones de dólares.

La hospedería entrará en funcionamiento a finales del 2019, ofreciendo un concepto “Unlimited-Luxury”, de la marca Dreams, instalaciones lujosas con todo incluido.

Estuvieron presentes, funcionarios estatales y municipales del ramo turístico, regidores y prestadores de servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *