vie. Feb 15th, 2019

Lleva Antonio Gaspar apoyos para viviendas, brigadas médicas y sensibilidad a la Sierra de Chilpancingo

Lleva Antonio Gaspar apoyos para viviendas, brigadas médicas y sensibilidad a la Sierra de Chilpancingo

CHILPANCINGO, GUERRERO A 21 DE ENERO DE 2019.- Gracias al gran compromiso y cariño que tiene el presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, por las comunidades de la Sierra del municipio, se llevaron a cabo brigadas médicas gratuitas en el poblado de Coapango, en donde también se atendieron a habitantes de El Fresno y Chautipan; esto en coordinación con el Secretario de Salud Municipal, Dr. Abraham Jiménez Montiel.

Estas brigadas se extenderán a las comunidades de El Fresno, Huacalapa, San Vicente, Chautipan, Omiltemi y Amojileca. Asimismo, hizo entrega de 3 mil láminas galvanizadas para techo en cocina y/o dormitorio a habitantes de Coapango, El Fresno y Huacalapa. Además, parte del cabildo se comprometió a hacer entrega de material de construcción para el aula de preescolar Agustín Melgar de Coapango. Con el alma y el corazón en la mano, también los niños recibieron juguetes.

“No tenemos cómo pagar las atenciones que han tenido con nosotros, muchas gracias por recibirnos en sus localidades, me da mucho gusto estar con ustedes”, agradeció el alcalde a su arribo.

“Fui designado recientemente entre los presidentes municipales de la región centro, quien preside la organización de municipios saludables y quiero poner el ejemplo; así como esta brigada médica que estamos anunciando en estos pueblos, debo decirles que anteriormente activamos una igual en Cocoyulillo, Agua Hernández, Carrizal de Pinzón, Inscuinatoyac, Rincón de Alcaparrosa, Renacimiento”, explicó Gaspar Beltrán.

El primer edil estuvo acompañado del Segundo Síndico Procurador, Víctor Manuel Ortega Corona y de los regidores Jesús Salgado Carachure, Brenda Janet Ramírez Santos y Oscar Garibay Valdez, así como de los Secretarios: Gilberto Bahena Díaz, de Desarrollo Económico y Comercio; José Alberto Santos García, de Desarrollo Rural; y José Muñoz Villalobos, de Obras Públicas; además de la Directora del Registro Civil, Diana García Molina.

En tanto, Toño Gaspar anunció que los trabajos de mejoramiento del camino que comprende de El Fresno a Azinyahualco concluyeron, y próximamente se atenderá también con revestimiento el tramo de El Fresno al crucero de Huacapala.

Asimismo, los comisarios de Coapango, Rodrigo Hernández García; de El Fresno, Pascual Norberto García; y de Huacalapa, María Antonieta Galeana Romero agradecieron de igual forma la visita y el apoyo del ‘Gobierno de la Gente’.

Por último, Toño Gaspar habló de “la posibilidad de traer inversión a los pueblos para que podamos hacerles un parque donde podamos sembrar árboles de navidad, lo permite la ley; también con estanques para siembra de trucha, con lo que activaríamos la economía de nuestros bellos pueblos. Estos paisajes que tienen ustedes no tienen precio y estoy convencido de que, si nosotros logramos a traer proyectos que sean atractivos para la gente, tendremos mejor vida para nuestros pueblos”, concluyó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *