mar. Jul 23rd, 2019

Lluvias en Acapulco y Mar de fondo.

*Entrada de humedad y la onda tropical número 6 favorecen las condiciones climáticas.

Acapulco, Gro., 22 de junio de 2018.- La coordinación general de Protección Civil en Acapulco informa a la población que este día se tiene probabilidad de lluvias en zonas de Guerrero, ambiente cálido y un evento de Mar de Fondo que ocasionará oleaje elevado en las costas, por lo que se recomienda mantenerse informados y atender las recomendaciones que emitan las autoridades.

De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la onda tropical número 6 que recorrerá el sur y centro del territorio nacional, aunado a una extensa zona de inestabilidad que cruzará el país, son los sistemas meteorológicos que ocasionan el pronóstico de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en zonas de Guerrero.

La dependencia municipal también informa que un nuevo evento de Mar de Fondo a partir de este jueves, ocasionará oleaje mayor a 2.5 metros en las costas de la entidad, por lo que se recomienda tomar las precauciones pertinentes.

Para Acapulco las temperaturas serán cálidas, oscilando entre los 24 grados como mínima y hasta 35 grados como máxima, un 75 por ciento de nubosidad y probabilidad de lluvia del 21 por ciento.

El gobierno de Acapulco recuerda que en caso de emergencia se ponen a disposición de los ciudadanos los números 911 y 072, así como el 4 40 70 31 y el 4 85 61 70.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *