vie. Abr 19th, 2019

Más de 300 negocios de Acapulco afectados por Tormenta Tropical Carlotta, no han recibido apoyo, se quejan empresarios

 

Bernardo Torres/API
Chilpancingo, Guerrero 26 de junio de 2018.- Más de 300 negocios de playa que resultaron afectados por el paso de la Tormenta Tropical “Carlotta” hace una semana en Acapulco, no han recibido apoyo por parte de ninguna autoridad, es más ni siquiera fueron censados, denunciaron empresarios de la Zona Diamante y Barra Vieja.

Margarito Pinzón Ignacio, en representación de restauranteros de Playa Bonfil, quien ofreció una conferencia de prensa con Hoteleros, empresarios y sector náutico de Chilpancingo, Acapulco y Costa Chica, hizo un llamado a los tres niveles de gobierno, que volteen a ver a estos sectores, que pagan puntualmente sus impuestos y a cambio no reciben nada.

Señaló que las playas más afectadas fueron la Bonfil, Playa Encantada, Barra Vieja, Pie de la Cuesta, donde sus fuentes de empleo como palapas, enramadas, mobiliario de playa y de cocina fueron alcanzados por el alto oleaje que provocó el fenómeno meteorológico.

“Lo que esperamos es que el señor gobernador nos ayude en forma equitativa a todos, que nos de la ayuda que nos merecemos, ya que nosotros somos generadores de empleo y de turismo a nivel nacional e internacional, que nos regrese a ver la Secretaría de Turismo de los tres niveles de gobierno”, expuso.

A más de una semana de del paso de la Tormenta, indicó, no se ha acercado ninguna autoridad, por lo que muchos por sus propios medios han empezado a reparar sus locales, desazolvar sus áreas de trabajo, pues tampoco pueden esperar más tiempo.

Previo a la Tormenta, dijo, también habían tenido bajas en sus ventas debido a la mala imagen que se está promoviendo en los medios de comunicación a nivel nacional, y alertas falsas de sobre oleajes de hasta cinco metros por mar de fondo, lo que impactó directamente en su economía.

Consideró que la promoción turística que está llevando a cabo el Gobierno Federal, Estatal y Municipal, no ha sido suficiente, pues va enfocada estrictamente al sector de Playas y Hoteles, cuando en Guerrero se pueden promover otros atractivos, como la cultura e historia, además de otros destinos fuera de las zonas costeras. (Agencia Periodística de Investigación)

 

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