vie. Abr 19th, 2019

SSP Acapulco coadyuvará para que la jornada electoral se realice con tranquilidad

 

Acapulco, Gro., 26 junio del 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública coadyuvará con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC)  para que la jornada electoral a realizarse el domingo 01 de julio, se lleve a cabo con tranquilidad.

El personal operativo de la dependencia realizará recorridos de vigilancia en el municipio de manera coordinada con instancias de los tres órdenes de Gobierno y en caso necesario, se intervendrá, pero siempre en estricto apego y respeto a la Ley.

Al interior del Instituto, se cuenta con los  procedimientos pertinentes a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), instancia que tiene establecidos los trámites correspondientes para los delitos electorales que pudiesen presentarse.

Cabe señalar que la policía sólo será auxiliar a las instancias electorales cuando lo soliciten, además de que los elementos realizarán rondines constantes por sus respectivos sectores, para brindar seguridad y prevenir la comisión de algún delito.

Por otra parte, se invita a la ciudadanía a seguir fomentando la cultura de la denuncia, para lo cual, se pone a disposición el teléfono 911.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *