Vie. Abr 19th, 2019

Zonas de baja presión favorecen potencial de lluvias

*Continúa manifestándose el fenómeno Mar de Fondo en costas de Guerrero

Acapulco, Gro., 27 de junio de 2018.- La coordinación de Protección Civil Municipal informa que se mantiene vigilancia en dos zonas de desarrollo ciclónico localizadas en las costas del Pacífico mexicano, fenómenos que favorecen el potencial de lluvias en la entidad, además recalca que continúan manifestándose efectos del fenómeno Mar de Fondo, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias.

La dependencia municipal detalló que con información de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés) se han detectado dos zonas de baja presión en las costas del Pacífico Mexicano.

La primera con un desarrollo ciclónico del 70 por ciento frente a las costas de Guerrero, que ocasiona entrada de humedad hacia el interior del país, así como lluvias ligeras intermitentes a lo largo de las costas de Guerrero y en el trascurso del día de hoy para el puerto de Acapulco.

La segunda, con un desarrollo ciclónico del 90 por ciento en las costas de Centroamérica, moviéndose lentamente sobre el Golfo de Tehuantepec, que favorecerá lluvias  durante su  probable desarrollo a Depresión Tropical en las próximas horas.

Acapulco tendrá nubosidad del 57 por ciento, probabilidad de lluvia del 17 por ciento y sensación térmica de hasta 37 grados.

Importante recalcar que continúan registrándose efectos del fenómeno Mar de Fondo en las costas de Guerrero, con oleaje mayor a los 2.5 metros de altura, elevación del nivel del mar, reducción de la zona de playa, marejadas recurrentes y corrientes de arrastres.

La temporada de lluvias 2018 inició de manera oficial desde el 15 de mayo y se mantendrá vigente hasta el 30 de noviembre, por lo que se exhorta a la población a estar atenta e informada respecto a los fenómenos meteorológicos que se registren, atender las recomendaciones de las autoridades y tomar las precauciones necesarias a fin de salvaguardar la integridad de las familias acapulqueñas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *