Vie. Abr 19th, 2019

Captura la PGR a 28 secuestradores

Ciudad de México. 26 de junio de 2018.-Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR detuvo a 28 presuntos secuestradores, integrante de cinco bandas diferentes y dedicadas al secuestro express, asimismo se liberaron víctimas en operativos en municipios del Estado de México, como la Ciudad de México.

Entre los detenidos se encuentra el grupo “La Marranita”, que tenía como modo de operación la simulación de retenes policiales para interceptar a sus víctimas y posteriormente privarlas de su libertad.

El titular de la AIC, Omar García Harfuch, informó que la mencionada organización criminal era encabezada por Omar “N”, “El comandante Ríos” y Richard “N”, “La Marranita” a quienes se les vincula con al menos siete secuestros realizados en el Estado de México, Tlaxcala, Michoacán y la Ciudad de México, sin embargo este grupo exigía 10 millones de pesos por cada víctima.

El funcionario dio a conocer que en otra acción se logró la captura de cinco integrantes de “Los Bikers”, dedicada al secuestro y al robo de transporte público en la Ciudad de México y Estado de México.

Acompañado de la coordinadora Nacional Antisecuestro, Patricia Bugarín y del titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Secuestro de la PGR, Gualberto Ramírez, señaló que el pasado 18 de junio pasado se liberó a una víctima que se encontraba privada de la libertad y detuvo a 11 de sus plagiarios pertenecientes a “Los Conejos”, que operaba desde hace aproximadamente 10 años en el Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *