Vie. Abr 19th, 2019

INM ACEPTÓ DAR MAS DE 100 VISAS HUMANITARIAS A CENTROAMERICANOS QUE IBAN EN CARAVANA

Hermosillo, Coahuila. 11 de mayo de 2018.- El Instituto Nacional de Migración (INM) aceptó otorgar visas humanitarias a más de 100 centroamericanos quienes permanecían en ese lugar, desde el pasado 7 mayo.

A los integrantes de la caravana que querían asilo en los Estados Unidos, fueron beneficiados, pues el sacerdote Gilberto Lezama se iba a sumir a la huelga de hambre, para poder que estos tuvieran un acceso a territorio norteamericano.

La caravana que llegó a Hermosillo, el sábado 21 y el domingo 22 de abril en el lomo de “La Bestia”, y en cinco autobuses, se dividió en esta capital. Alrededor de 400 se fueron a Tijuana para pedir amnistía al gobierno de Estados Unidos y cerca de 300 se quedaron para solicitar una visa humanitaria a México.

Migración accedió rápidamente, por lo que comprendieron y se dieron a comprometer a la brevedad posible incluso a trabajar a marchas forzadas, hasta el día sábado, a fin de procesar la información de los migrantes de Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *