mar. May 21st, 2019

LA PF RESCATA A MÁS DE 100 CENTROAMERICANOS EN TAMAULIPAS

Tamaulipas. 11 de mayo de 2018.-La Policía Federal recató en Tamaulipas a mas de 100 migrantes centroamericanos quienes no contaban con documentación legal para ingresar al país.

Una patrulla de la policía federal hacia su recorrido aleatorio, cuando se percataron de la presencia de una tractocamión que no contaba con la placa trasera, por lo cual la unidad le marcó el alto, el chofer del torton entregó una hoja a los uniformados donde mencionaba que la supuesta carga iba hacia Monterrey.

Al escuchar gritos de la caja frigorífica los agentes pidieron a los tripulantes descender del vehículo para que la abriera, percatandose que había 100 centroamericanos en malas condiciones por lo cual pidieron refuerzos y avisaron al Instituto Nacional de Migración.

Los hechos ocurrieron cuando elementos de la corporación realizaban revisiones aleatorias de seguridad y vigilancia sobre la carretera (1085) Ignacio Zaragoza, entronque Ciudad Victoria-Monterrey, de acuerdo con un comunicado.

Los migrantes fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración donde recibirán la atención necesaria asimismo como los dos presuntos responsables, serán llevados al ministerio público donde serán juzgados por los actos que hayan cometido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *