vie. Abr 19th, 2019

Reino Unido dijo que el francés podría desaparecer

Reino Unido. 27 de junio de 2018.-Reino Unido ha dicho que en unos años el frances puede desaparecer de sus aulas, puesto que asegura que los preuniversitarios británicos han caído de 21 mil 300 en 1997, a ocho mil 300 el año pasado y en el mismo periodo, los aprendizajes por la lengua hispana han aumentado.

Según ese documento, los alumnos evaluados de francés en los exámenes preuniversitarios británicos han caído de 21 mil 300 en 1997, a ocho mil 300 el año pasado, mientras que en ese mismo periodo los de español han aumentado de cuatro mil alumnos  a siete mil 600.

“Existe la percepción de que el español es más fácil de aprender que otras lenguas. Eso puede explicar en parte su popularidad, junto con el hecho de que España es uno de los destinos de vacaciones más populares para los británicos”, explicó la consejera del British Council Vicky Gough al diario The Guardian.

El español se enseña en las aulas públicas el 77% mientras que en las privada aumenta a un 98%, estos según los datos difundidos por el Instituto Cervantes de Londres en un comunicado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *