jue. Abr 2nd, 2020

Alcanza Guerrero ocupación hotelera de un 81%; Ixtapa se convierte en el preferido, registra un 93.7%

Alcanza Guerrero ocupación hotelera de un 81%; Ixtapa se convierte en el preferido, registra un 93.7%

  • Acapulco también atrae a cientos con sus opciones culturales y deportivas de este fin de semana.

Acapulco, Gro.- Como ha sido tradicional desde hace décadas, el puerto de Acapulco, ofrece una gran variedad de atractivos naturales al gusto de los turistas nacionales y extranjeros que lo visitan en el transcurso de todo el año, hecho que ha logrado cifras excelentes en ocupación hotelera.

La Secretaría de Turismo del estado informó que en Acapulco se registró este sábado, una ocupación promedio general del 77.7 por ciento, destacando de manera individual la zona Dorada con 83 por ciento, seguida de la Diamante con 74.2 por ciento y la zona Náutica se fijó con 59.9 por ciento de habitaciones ocupadas.

En tanto, los destinos de playa de Azueta superaron los 91.7 puntos, por su parte los hoteles de Ixtapa se ocuparon en un 93.8 por ciento y Zihuatanejo presentó una demanda de 78.1 por ciento de ventas en habitaciones hoteleras.

Mientras tanto, Taxco tuvo una ocupación de 60 por ciento. El pueblo mágico se ubica entre las preferidas del turismo nacional, sobre todo, del paseante de la Ciudad de México por su cercanía, además del visitante extranjero.

Cabe destacar que este fin de semana Acapulco es sede de los eventos deportivos más importantes de la temporada en Acapulco, es el Campeonato Panamericano de Karate de la World Karate Commission, en el que participan los mejores exponentes de este deporte a nivel mundial, que inició el 4 de febrero y que el fin de semana vivirá su etapa final y coronará a sus campeones.

También, para los amantes del mezcal, Acapulco es sede del Primer Concurso de Mixología y Master Class Mezcal Burero 2020, que se llevará a cabo los días 14 y 15 de febrero en el hotel Palacio Mundo Imperial y en el cual, los participantes participarán con recetas de cocteles de su autoría.

Para el domingo 16 del presente, se llevará a cabo la carrera Loyola 2020 que organiza la Universidad Loyola del Pacífico, y la Primera Carrera Cardio Center, en la cual los participantes podrán admirar en el trayecto, los atractivos naturales que ofrece la Perla del Pacífico .

A %d blogueros les gusta esto: