Vie. Abr 19th, 2019

Irán se muestra preocupado por el avance del acuerdo nuclear de Irán 2015

Irán, 25 de junio de 2018.-El ministro iraní de inteligencia, Mahmud Alaví, dijo que el acuerdo nuclear multilateral de 2015 está “apunto de romperse”, si las otras potencia no están haciendo su parte, por lo cual aseguró que Irán podría comenzar de forma inmediata su programa nuclear.
 
“Si las otras partes muestran una deslealtad coordinada con Estados Unidos y quieren salir del acuerdo con Irán, serán testigos de los logros más destacados de Teherán”, subrayó Alaví después de visitar la planta de enriquecimiento de uranio de Fordow.
Irán está preocupado que los demás países no cumplan con lo que dicen, pues el ministro, citado por la agencia oficial IRNA, indicó que con base a la investigación y el desarrollo nuclear iraní, aunque también destacó las críticas sobre las sanciones impuestas por EE.UU., Alaví señaló que “si el país dejara de avanzar debido a las amenazas, no habría dado ningún paso”.
 
Por ello, abogó, como el líder supremo iraní, Ali Jameneí, por producir 190 mil Unidades de Trabajo Separadas (SWU, por sus siglas en inglés) para enriquecer uranio.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *