mar. Jul 23rd, 2019

Promueve gobierno municipal la carrera atlética Reto Acapulco 2019

Promueve gobierno municipal la carrera atlética Reto Acapulco 2019

La inclusión social, la promoción a un estilo de vida saludable y la atracción turística, el objetivo: Silvestre Arizmendi

Acapulco, Gro., 12 de marzo de 2019.- Con la finalidad de promover la actividad deportiva y el realce de la zona tradicional del puerto, el gobierno municipal en coordinación con la asociación civil Ángeles Lokos, anunciaron la carrera de atletismo Reto Acapulco 2019 de 5 y 13 kilómetros que tendrá lugar el 22 de septiembre del Parque de la Reyna hacia Caleta en un recorrido acompañado de sol, arena y mar.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Desarrollo Social, Silvestre Arizmendi Torres, destacó la importancia de impulsar el deporte de atletismo y la sana convivencia entre la sociedad, además de promover la imagen de Acapulco.

“La inclusión social, la promoción a un estilo de vida saludable y la atracción turística, es el objetivo que tenemos como municipio en este evento de talla internacional, en el que sabemos nos visitaran corredores de otros países y también del interior de México”, indicó el funcionario.

Informó que el ayuntamiento brindará todas las facilidades para la realización de dicho evento y otorgará las medidas de seguridad a los participantes, así como los ciudadanos que acudan a observar la carrera; reconoció la iniciativa y el esfuerzo de los organizadores para hacer este evento.

Las inscripciones quedaron abiertas en la página web: www.delcorredor.com a partir de este martes 12 de marzo y concluirán hasta el mes de octubre.

Así lo dio a conocer Francisco Javier Salado, representante de Ángeles Lokos, quien anunció la segunda edición de dicha justa, donde esperan una participación de al menos 400 competidores.

La salida y meta de la carrera será el 22 de septiembre en el parque de la Reyna, lugar en donde se montará una convivencia familiar para aquellos que quieran disfrutar del evento.
La ruta de 13 kilómetros tiene ambas ramas, femenil y varonil, juvenil hasta 17 años, libre 18 a 39 años, máster de 40 a 49 años y veteranos de 50 años y más. En tanto la de 5 kilómetros será categoría única.

En la conferencia estuvieron presentes además el subsecretario de Desarrollo Humano, Delfino Hernández Ortega, David Silva de la Dirección de Deportes Municipal, e integrantes de la asociación Ángeles Lokos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *