vie. Feb 15th, 2019

Realinea y notifica Vía Pública a vendedores ambulantes de la Colosio

Realinea y notifica Vía Pública a vendedores ambulantes de la Colosio

Las acciones son parte del programa de recuperación de espacios de uso común y se realiza dando prioridad al diálogo, afirma José Luis de la O

Acapulco, Gro., 03 de febrero de 2019.- Alrededor de 60 vendedores informales y locatarios que comercializaban sus productos sobre el acceso principal de la Unidad Habitacional Luis Donaldo Colosio, fueron realineados por inspectores de la dirección de Vía Publica, encabezados por su titular, José Luis de la O Martínez.

Mediante un operativo realizado la noche del viernes, en respuesta a las peticiones ciudadanas y como parte del programa de recuperación de espacios de uso común, dando cumplimiento a las indicaciones de la alcaldesa Adela Román Ocampo, los empleados municipales realizaron la operación.

Los vendedores además de dificultar el libre paso a los peatones, ocasionaban lenta circulación vehicular en la zona, dijo el funcionario municipal, al agregar que los operativos realizados son de acuerdo a lo establecido en la ley.

“Estamos aquí a petición de la ciudadanía, estamos alineando vendedores y notificándoles a quienes están fuera de la reglamentación y los invitamos a que acudan a la dirección para que chequen su situación para ver si es factible de otorgarles algún permiso y los ayudamos”, indicó el funcionario.

José Luis de la O, afirmó que antes de llevar a cabo cualquier retiro de vendedores, se prioriza el diálogo, pues “siguiendo la instrucción de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, que demos prioridad al diálogo, llegamos saludamos, dialogamos, les ayudamos a alinearse y los invitamos a trabajar coordinados la ciudadanía y gobierno”.

El director de Vía Pública explicó que una vez entregada la notificación, en un lapso de 48 horas, los propietarios o encargados de los establecimientos deberán acudir a las oficinas municipales a regular su situación de lo contrario serán retirados, tal y como lo establece el reglamento.

Los comercios notificados en su mayoría son dedicados a la venta de comida, fritangas, fruta, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *