Vie. Abr 19th, 2019

Se coordinan acciones para atender derrame de hidrocarburos en la Bahía de Puerto Marqués: SPCGRO

Se coordinan acciones para atender derrame de hidrocarburos en la Bahía de Puerto Marqués: SPCGRO

Acapulco, Gro.- Autoridades de los tres órdenes de gobierno, han establecido acciones de coordinación para atender el derrame de hidrocarburos (Diésel) en la bahía de Puerto Marqués, municipio de Acapulco, informó la Secretaría de Protección Civil Guerrero.

Esta tarde se llevó a cabo una reunión en las oficinas de la Promotora Turística de Guerrero, donde se analizó la problemática y se acordaron algunas actividades para contener el derrame del hidrocarburo. Se informó que el incidente se generó por el hundimiento de una balsa metálica, conocido como chalan flotador, que al hundirse jalo el remolcador (embarcación), que contenía diésel, ocasionando el derrame del hidrocarburo.

La Octava Región Naval, activo los protocolos correspondientes para la atención de derrames de hidrocarburos en el mar, en el que participan 5 buzos y 30 elementos, también se colocó equipo de contención en un perímetro de 50 metros, para evitar que se continúe expandiendo y en las próximas horas realizarán labores de recuperación del diésel.

Por el momento, la fase de emergencia se reporta como controlada, sin embargo, se han establecido una mesa de trabajo permanente, la cual se habrá de reunir en las próximas horas para dar puntual seguimiento.

La reunión fue encabezada por César Flores Maldonado, asesor del Gobernador del Estado, donde participaron representantes de la Secretaría de Marina, Semarnat, Profepa, Gobernación Federal, Capitanía de Puerto, Protección Civil Estatal y cooperativas de Puerto Marqués.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *