Dom. Abr 21st, 2019

Ven a Tecpan de Galeana y disfruta el “Festival del Relleno de Cuche”.

Presenta alcalde municipal de Tecpan de Galeana, Jesús Yasir Deloya Díaz 4to. “Festival del Relleno de Cuche”.

El alcalde de Tecpan de Galeana, Jesús Yasir Deloya Díaz, en conferencia de prensa anuncio que el próximo domingo 21 de Octubre entre el Barrio del Tepetate y Fortín en la calle Ignacio Zaragoza y Santos Degollado, se llevaría a cabo el 4to “Festival del Relleno de Cuche”. Acompañado de la regidora de cultura, Rosa María Abarca Torreblanca, el director de la cultura, Pedro Raúl De la O Rivera, la directora de turismo, Miriam Navarrete Serna, uno de los fundadores del festival, Francisco Solís Salas, seguido por otra de las integrantes Diana León y la directora del DIF Tecpan, Diana Cebrero.

Deloya Díaz señaló que con gran gusto y orgullo este festival trata de resaltar las cualidades de la gastronomía Tecpaneca ubicada en el corazón de la Costa Grande de Guerrero, además de que la inauguración del evento será a las 11:00 de la mañana con los espacios abiertos desde las 9:00am para quienes deseen una degustación gastronómica., asimismo extendió la invitación a todos los municipios vecinos y a la ciudadanía de todo el estado de Guerrero, a participar en este “Festival del Relleno de Cuche”.

Además agrego que en días pasados se llevó a cabo una reunión con el Cabildo del H. Ayuntamiento Constitucional de Tecpan de Galeana y los creadores del “Festival del Relleno de Cuche” en la cual se dio a conocer que la administración 2015-2018 elaboro un acta Solemne de Cabildo informando que dicho festival se manejaría de manera institucional. Por lo cual a través de un dialogo que sostuvieron los funcionarios públicos y los integrantes de la Asociación Civil “Costa Grande Asesoría Cultural” llegando al acuerdo de que ambas partes trabajarían para la organización del 4to. Festival del Relleno de Cuche.

En su intervención Francisco Solís Salas destaco su agradecimiento al presidente municipal por su disposición y apoyo por esta iniciativa institucional así como ciudadana para trabajar con la cultura, donde se necesitaba la disposición de las autoridades municipales, situación que se está dando de manera accesible, reuniendo esfuerzos compartidos y trabajar en conjunto para que el festival y la cultura Tecpaneca salga adelante. Haciendo un llamado a la ciudadanía para promover este evento.

También dio a conocer como parte de la organización que el número de rellenaras en este festival aumento, gracias a la buena respuesta de este acuerdo. Así como la participación del Profesor Félix Cruz con un espectáculo de sones de la Región Tierra Caliente y la Orquesta Juvenil de Coyuca de Benítez, además de actividades recreativas culturales, con sorpresas en un agradable Domingo Familiar donde el Relleno de Cuche nos unifica como municipio.

Jesús Yasir Deloya Díaz finalizo agradeciendo al gobierno del estado por el esfuerzo y la distinción que le hacen a Tecpan de Galeana, dispuestos a trabajar de la mano, destacando en su mensaje que su familia se dedicaba a la actividad de vender Relleno de Cuche, por lo cual todas las personas que se dedican a esa actividad tienen su reconocimiento y respeto ya que es una forma digna de trabajar, reconoce todo el esfuerzo de esta labor gastronómica, teniendo un amigo en su persona y haciendo la invitación extensiva a todos los Guerrerenses para participar y formar parte no solo de este “Festival del Relleno de Cuche” también a visitar nuestras 7 hermosas playas Tecpanecas como son Boca Chica, Carrizal, Isla de Pájaros (Michigan), Piedra de Tlacoyunque, Puerto Vicente Guerrero, Ojo de Agua y Cayaquitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *